Esta es una breve reseña de las agrupaciones organizadas de los mundos conocidos, una descripción más completa se encuentra en el libro Crononauta de luz/Galaxy Sentinels. Existen algunas ogranizaciones de las que no se tiene noticia y solo hay algunos pequeños indicios, pero a medida que se explore la galaxia se podrán conocer más datos de su naturaleza e intenciones.
GRUPOS
GRUPOS
Desde que la raza humana inició su exploración, ha encontrado ya miles de razas inteligentes en miles de sistemas planetarios. La mayoría han sido rescatadas de su propia extinción, en intervenciones CP1 o CP2 y ahora reciben los beneficios de la tecnología humana, mientras estas razas hacen su porpio aporte como los vehículos Aynarianos, los sistemas de comunicaciónes Modegoritas o sistemas energéticos Cimerianos.
La hermandad esta conformada por los mundos conocidos, estos tienen embajadas del O.S.R.E. y nodos Cassimir donde se integran a través de la red galáctica. Son independientes en su forma de gobierno y economía, pero gracias a la tecnología y los adelantos de los humanos, prefieren integrarse pues pueden viajar por las rutas conocidas a nuevos planetas sin costo, alimentarse a gusto y acceder a nuevas fuentes de energía.
Algunas razas y planetas se han desligado de la hermandad, pero aún así se pueden visitar, la diferencia esta en que no adoptan ni la tecnología ni la apertura cultural de la hermandad abiertamente y restringen la conexión a la red Cassimir.
Una de las caracteristicas más interesantes de la hormandad es que ha propiciado el nacimiento de razas en otros planetas, podemos hablar de humanos nacidos en Sebon o Priamo, o de Bunarianos nacidos en Marte.
La Hermandad Galáctica
La Hermandad Galáctica
El cuerpo policial que mantiene la paz y la vida en la galaxia, esta conformado por la mayoría de las razas de los mundos conocidos y se encarga de explorar y vigilar la galaxia, en busca de culturas inteligentes para procurar que no se hagan daño a si mismas, de la forma más sutil posible.
Heredaron el poder de los ejercitos militares (marina espacial) y la civilidad de la policía (BOPE), tienen en sus filas a toda clase de profesiones como pilotos transportadores, xenobiologos, ingenieros, multifísicos y biorehabilitadores. Su relación con el O.S.R.E. es estrecha ya que entre ambos cuerpos se dedican a vigilar la galaxia pero la Delegación se encarga de explorar e informar, para luego solo intervenir en CP3 o CP4.
Su poderío se ve en sus cientos de naves de combate, inmensos cruceros, armas poderosas como los cañones de anti materia, trajes como los gigantescos exotrajes o sus uniformes de combate, nada más intimidante que un batallon de la delegación aterrizando al mando de un Comisario Sebonita.
La Delegación Galáctica
La Hermandad Galáctica
El Organismo de Supervisión de Razas Embrionarias, se encarga de vigilar aquellas razas inteligentes de la galaxia que no han salido de su sistema, ni han tenido contacto con otra raza, para que no provoquen su propia extinción ni la de la vida en su planeta. Para eso diseñaron la cuarentena planetaria o CP en 4 niveles y tiene un grueso cuerpo de diplomáticos y jueces de campo que en conjunto conforman una fuerza incorruptible, la cual ha logrado preservar centenas de culturas y razas en toda la galaxia, haciendolo permanentemente al día de hoy 3015.
Sus miembros diplomáticos cuando van a infiltrarse en otros mundos, cambian sus cuerpos en tanques de modificación y los imponentes jueces de campo, son equipados con endotrajes, que los hacen poderosos a nivel físico y de leyes especiales, que le permiten tomar decisiones sobre razas y culturas enteras.
El O.S.R.E.
Los templos Zen Chi
La institución más antigua de la humanidad esta representada en los templos Chi de Asia, allí van a entrenar por décadas criaturas de toda los mundos conocidos, para poder acceder a los poderes de los Zen Chi y volver su cuerpo una poderosa arma al servicio de la armonia y la libertad de la galaxia.
Los Zen Chi heredaron todo el conocimiento y la filosofía de las antiguas artes marciales de todo el planeta Tierra, condensados en un solo estudio donde la mente, el cuerpo y el aura del zen chi se elevan al máximo con el control de las supra capas o sombras dimensionales del individuo a traves de las multidimensiones. Los miembros de esta organización también son incorruptibles, ya que si se desvían de su camino de servicio y armonía para su beneficio personal, o de objetivos caoticos, le son arrebatados sus poderes de manera automática, sólo pudiendo en su vida hacer un único viaje de peregrinaje y penitencia por toda la galaxia, para recuperar sus poderes.
Los Centros Tsombe
En gran parte de los mundos conocidos existen los centros Tsombe de entrenamiento psíquico, allí seres de toda la hermandad presentan pruebas de aptitud para convertirse en Psíquicos al servicio de la delegación, las duras pruebas mentales y físicas, sumado a la escasa accesibilidad de los trajes de amplificación física o TAS, hace que muchos sean los llamados, pero pocos los escogidos.
Como deportistas de alto rendimiento, son entrenados para el dominio de fenómenos como la telequinesis, la sinestesia o la piroquinesis, así como resistir el impacto cerebral tanto del uso de los poderes mentales, como de la invasión nanobótica de reconstrucción.
Debido a la alta posibilidad que tiene la delegación, de encontrar razas con poderes psíquicos en sus misiones de exploración, hace necesario que siempre haya por lo menos un psíquico capacitado dentro de la tripulación.
El gremio transportador
El naciente gremio de los transportadores, surgió para contrarrestar el abuso desmedido de las mafias galácticas con esta profesión, que es una de las más valoradas de los mundos conocidos, pues son inclusive contratados como pilotos por la delegación y por el O.S.R.E. en misiones de exploración e intervención.
Mantienen en la red Cassimir un informe constante del estado de las rutas conocidas, de los peligros de los sub sectores de la galaxia, ofertas de piezas y repuestos, comunicados de la hermandad y la delegación. También se encargan de promover en la red a los transportadores, ofreciendo los servicos de carga y venta de productos (por más que toda la mercancía no sea de primera necesidad), proveer de un defensor interplanetario, en caso de acusarseles de contrabando o transporte y/o venta de material ilegal.
Por otra parte, una buena porción del gremio esta permeado por las mafias, a través de estas fallas en el sistema aprovechan para vender naves espaciales cercanas a la chatarra, a jovenes e inocentes transportadores novatos, con un poco de pinturas y luces hacen parecer a una cafetera del siglo XXIII, en una nave de exploración con motor Wirovi tipo 6 por un precio impagable para apropiarse del alma de la pobre víctima.
Las mafias
Escondidas en los campos de asteroides, planetas errantes y lugares escondidos de la galaxia operan las mafias, estructuras que mantienen el proceder del capitalismo corporativo del S. XX para ejercer el control total de sus elementos.
Siempre buscan encontrar planetas embrionarios, para hacerse pasar como dioses y ejercer el poder a sus antojos, así crear una red de sistemas estelares bajo su poder, casi siempre luchan por no ser descubiertos por la delegación y la competencia entre ellas es feróz.
a pesar de dominar planetas y sistemas, deben operar fuera del radar de la delegación y el O.S.R.E. por eso se camuflan en los negocios de los campos de asteroides y sitios abandonados de la galaxia, aunque decadentes, estos sitios como las cantinas, los coliseos de alien to, los centros de lenocinio o los casinos son legales y bajo su sombra, urden planes de dominación planetaria y sus líderes o "dones y doñas" sueñan algún día, con contactarse con razas poderosas como los Anunnaki, para derrocar la hermandad e imponer un regimen totalitario de comercio por toda la galaxia.
Los técnicos
Ser técnico o ejercer campos como la ingeniería, es garantia de aventura y experiencia en la galaxia, de todos los mundos conocidos de la hermandad salen cientos de miles de Ingenieros cibernéticos y biorehabilitadores, dispuestos a vivir riesgos impensables en labores extremas, con tal de certificar experiencia y así poder explorar la galaxia.
Tener cientos de miles de C.A. bajo control absoluto, crear y reparar astronaves, diseñar criaturas o reconstruir el ecosistema de un planeta entero, solo es privilegio de este tipo de profesiones que combinan el diseño con la ingeniería y viven en constante contacto e intercambio de información por toda la red Cassimir, eso sumado a las miles de razas de la galaxia, nos da una plétora de desarrollos y diseños por conocer.
El gremio científico
Los multifísicos y los xenobiólogos de los mundos conocidos representan lo más avanzado de los millones de científicos que habitan la galaxia, estos dos campos de la ciencia son los que se enfrentan a lo desconocido, buscando explicación a los más extraños fenómenos del universo, o a criaturas inimaginables.
Los cráneos Purpura
Los cráneos purpura son el gremio pirata más grande y peligroso de la galaxia, tienen tratos con varias mafias e inclusive tienen castas sacerdotales que utilizan la tecnología de la multifísica para contactar y obtener poder de seres de otras dimensiones. Han estado a punto de abrir portales para la entrada de entidades de otra dimensión, pero su marca energética es tan fuerte que inmediatamente es detectada por la delegación.
Suelen vigilar las rutas estelares conocidas y poner unos cepos multifísicos que sacan a las naves del salto. A pesar de lo poco probable de este procedimiento y de la constante vigilancia d3e la delegación, a veces sacan del salto a naves civiles o comerciales, quedándose regularmente con la nave y la carga, eliminando a los tripulantes.
Se rumora que muchos capitanes no son sino clones del original, siendo indetectables a menos que un zen chí vea la falta de aura del ser, de todas maneras es tan improbable tanto que uno tenga un encuentro con un capitán de los cráneos, como el rumor mismo.
No temen poner la clásica calavera de tres ojos como insignia en sus naves .